
Un día después del ataque terrorista en el centro comercial Westgate de Nairobi, los combates continúan en el interior del edificio, donde permanecen retenidos una treintena de rehenes y atrincherados entre 10 y 15 terroristas islámicos somalíes del grupo Al Shabab, según informa el Gobierno del país.
La cifra de fallecidos sigue aumentado y a los 39 que confirmó ayer el presidente del país, Uhuru Kenyatta, se suman al menos otros 20 muertos. El último balance del Gobierno es por tanto de 59 muertos y 175 heridos.
"Quiero confirmar que hemos rescatado a más de mil personas", ha añadido el ministro keniano de Interior, Ole Lenku, en declaraciones a la prensa en las inmediaciones del edificio sitiado.
"Entendemos que la gente que estaba refugiada en las tiendas de las plantas superiores han podido salir por el techo", señala por su parte a TVE la corresponsal de la agencia Efe, Desireé García.
Una "operación muy delicada"
Los disparos siguen escuchandose dentro del centro comercial y en los enfrentamientos de este domindo al menos dos soldados kenianos han tenido que se evacuados y trasladados a un hospital por las heridas sufridas.
Según el ministro, hay una treintena de rehenes en el centro comercial, "por eso -se justificó el ministro- la operación es muy delicada". Asimismo, destacó que los autores del ataque fueron "entre 10 y 15" personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario