SANTO DOMINGO, RD- Apartamentos, villas en Casa de Campo, casas, solares y fábricas de asfalto, de la Inmobiliaria Rofi, S.R.L, que preside el senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, fueron embargadas por la Procuraduría General de la República.
Bautista es accionista de la referida empresa que está integrada, además de terceros compradores.
El embargo de las propiedades es parte de una investigación que realiza la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) en contra del congresista, a solicitud del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.
El Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago y Nagua, fueron los lugares donde se hizo la incautación.
Entre los bienes se encuentran 40 edificios de ocho apartamentos cada uno, una torre de 16 niveles y otra de 14.
El también secretario de Organización del PLD interpuso ante la Suprema Corte de Justicia (SJC) una solicitud de un levantamiento de oposiciones para recuperar sus propiedades, que en total, sobrepasa 100 inmuebles en distintas partes del país.
Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), designó a Frank Soto Sánchez, como juez de la Instrucción Especial para conocer de la petición, mediante auto No.71-2014.
Se recuerda que en marzo de este año, Bautista intimó mediante acto de alguacil al Procurador, con el propósito de que le comunique el contenido de las pruebas que conforman el expediente sobre el cual es llevada una investigación de acción penal pública en su contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario