Los precandidatos del Partido Revolucionario Moderno HIpólito Mejía y Luis Abinader manifestaron su apoyo a la protesta que se desarrolla en el área del Centro de los Héroes de la capital dominicana, en donde una multitud demanda la sustución de los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
Entrevistado por el comentarista José Marte Piantini de "El Gobierno de la Tarde", Abinader expresó por la vía telefónica que "como un ciudadano más" está respaldando los reclamos de unas 29 agrupaciones políticas y civiles que exigen la sanificación del sistema judicial dominicano.
En tanto, Mejía dijo que el pueblo no está "muerto ni castrado", y que esta manifestación es la forma más evidente de decirle a los dominicanos que todaví hay esperanza.
El Comité del Distrito Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) convocó este jueves a sus 58 organismos zonales a participar en la movilización, y sumarse así a las voces que reclaman "una profunda recomposición de las altas cortes, al considerar que no garantizan una sana administración de justicia".
Para los organizadores de la protesta, el organismo judicial incurre en una "evidente parcialidad y complicidad con los funcionarios corruptos de la administración del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)", apuntaron en una nota desde el PRM, como parte de la organización del piquete.
La dirección del partido acordó con las demás organizaciones coordinadoras de la actividad que la participación se realizará "sin vanguardismo ni capitalización política por parte de ningún sector en particular", explicó el presidente de la formación, Andrés Bautista García.
La movilización política y social contra la corrupción "es una respuesta necesaria frente a la decisión del Gobierno y del PLD de garantizar la impunidad total en beneficio de los funcionarios y exfuncionarios que han apropiado de una parte fundamental del presupuesto público en perjuicio de toda la sociedad".
"También es una respuesta a la campaña montada por algunos voceros del PLD en el sentido de que al pueblo dominicano no le importa el problema de la corrupción y la impunidad', apuntó Bautista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario